R. Kelly, la estrella del R&B, recibe 30 años de cárcel en caso de tráfico sexual
R. Kelly fue sentenciado por usar su fama para someter a jóvenes fanáticas a abusos sexuales sistemáticos
APNUEVA YORK (AP) — El astro del R&B R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión el miércoles por usar su estrellato para someter a jóvenes fanáticas — algunas de ellas solo niñas — a abusos sexuales sistemáticos.
El cantante y compositor de 55 años fue condenado por extorsión y tráfico sexual el año pasado en un juicio que dio voz a acusadoras que alguna vez se preguntaron si sus historias eran ignoradas porque eran mujeres negras.
La jueza federal de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia tras escuchar a varias sobrevivientes que dieron fe de cómo la explotación de Kelly repercutió en sus vidas.
#29Jun | El cantante estadounidense Robert Sylvester Kelly, conocido como R. Kelly, fue sentenciado a 30 años de cárcel por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual. El artista usaba su fama para atrapar a las víctimas de las que abusó sexualmente.
?: @CNN pic.twitter.com/uu8FAUSJP5
— El Diario (@eldiario) June 29, 2022
“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, dijo una sobreviviente anónima dirigiéndose directamente a Kelly, quien mantenía las manos cruzadas y la mirada baja. “¿Lo recuerdas?”.
Kelly no habló a la corte.
La sentencia culmina la lenta caída de Kelly, quien fue adorado por legiones de fanáticos y vendió millones de discos incluso después de que las denuncias sobre su abuso de menores comenzaron a circular públicamente en la década de 1990.
Te puede interesar: ¿Quién es Ghislaine Maxwell, la socialité sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual?
La indignación generalizada por la conducta sexual inapropiada de Kelly no llegó sino hasta el surgimiento del movimiento #MeToo, y alcanzó un crescendo con el lanzamiento de la serie documental “Surviving R. Kelly”.