Luciano Pereyra publicó un video en Instagram en el Ángel de la Independencia. El artista originario de Luján, Argentina, vino a México a promocionar su más reciente sencillo, su próximo disco y sus dos presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional.

“A mí me da mucha felicidad estar aquí en México, porque es una ciudad que me encanta y después de tanto tiempo de lo que nos tocó vivir en la pandemia, que no podíamos viajar y demás, recuperar esta normalidad de a poco en estos encuentros me tiene muy feliz. Volver a esta ciudad siempre me da mucha alegría, me encanta y disfruto mucho estar acá”, comenta, en entrevista con Reporte Índigo.

El video recopila momentos de duetos con Juan Gabriel, Paty Cantú, Lucero, Kalimba y Alejandro Fernández. Todos son cantantes mexicanos.

“Después de haber trabajado o tenido la dicha de haber cantado con tantos artistas de México que admiro, ya podría retirarme tranquilo. Agradezco mucho a la música esa posibilidad de cantar con ellos en un set de filmación, un estudio de grabación o en un escenario”, expresa.

A Luciano Pereyra, además de la música de México, le gusta la vida en la capital del país. Y así lo mostró en las historias de Instagram que estuvo publicando durante su estancia.

“Disfruto mucho de la energía que tiene esta ciudad, es una ciudad con mucho power, con mucha intensidad, música, cultura e historia. Eso a mí me fascina: que una ciudad que va a 10 mil kilómetros por hora esté acompañada de todo eso en sus calles, sus lugares, su tránsito alocado, su comida en cada puestito”, enlista.

La pandemia detuvo esa intensidad de la Ciudad de México. Pero ahora la capital del país ya está retomando las actividades presenciales.

Así, este viernes 15 y sábado 16 de julio, el Lunario del Auditorio Nacional tiene en cartelera a Luciano Pereyra con  De hoy en adelante Tour. Ambas presentaciones serán a las 21:00 horas.

“Es recuperar lo que tanto estábamos extrañando: estar acá haciendo una visita de promoción de forma presencial, sin una pantalla en medio, volver a los conciertos, cantarnos en vivo. El mundo hizo una pausa y retomar esa normalidad ahora como que tiene un olorcito a nuevo y eso se disfruta mucho”, menciona.

Es cierto que el mundo hizo una pausa, pero Luciano Pereyra continuó trabajando en su música. Inició 2020 como miembro del jurado del Festival de Viña del Mar y continuó preparando su próximo álbum, De hoy en adelante, que estará disponible en agosto y que es homónimo a su tour.

‘Una mujer como tú’ con Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules

La frase “De Iztapalapa para el mundo” está sonando en Argentina. Es parte de la canción “Una mujer como tú”, interpretada por Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules.

“De una mujer como tú, ¿quién no se enamora? Lo que te sobra es actitud, a ti nadie te mejora”, cantan al ritmo de cumbia. Y entonces se escucha en el micrófono “Luciano y Los Ángeles Azules”.

Como el artista versátil que es, Pereyra comenzó a internacionalizarse. También a incursionar en otros géneros, como la “cumbia lucianera”.

“Es una canción para dedicarle a una mujer que queremos, que amamos, que admiramos”, cuenta, mientras piensa en alguien como su madre.

Pereyra describe a su mamá como una mujer trabajadora. Este sencillo lo transporta hasta su infancia.

“Tengo el recuerdo desde muy chico de que en el barrio donde yo me crié, cuando se hacían los bailes, yo no podía dormir la siesta, del señor que probaba el sonido y que siempre había una canción de Los Ángeles Azules. Me remonta mucho a mi infancia, a ese barrio de gente trabajadora, que tenía ese momento de diversión”
Luciano PereyraArtista

En el video musical también se puede observar que la actriz mexicana Fátima Molina, quien interpreta a la protagonista, es una mujer trabajadora en una fonda. El transporte público al que suben los integrantes de Los Ángeles Azules es otro de los elementos del barrio que aparece a cuadro.

Pereyra se dice muy orgulloso de este trabajo con la agrupación de la alcaldía Iztapalapa que amenizaba en su natal Argentina. No importa que por la pandemia el video se haya hecho a distancia, él desde Buenos Aires y ellos aquí en México.

“Los Ángeles Azules son sinónimo de música, alma y pueblo. Y tener una canción con ellos para mí es un sueño hecho realidad”, afirma.

Incluso, a Fátima Molina la conoció en persona hasta apenas el año pasado, durante un vuelo. En el video, Pereyra toca a su puerta para entregarle unos boletos de Los Ángeles Azules.

“Cuando todo se da de manera orgánica no hay nada que hacer, más que disfrutar de lo que se ha logrado: tener a Los Ángeles Azules y a Fátima juntos para representar este videoclip. Con Fátima fue muy loco, porque la encuentro en un aeropuerto y le digo: ‘Hola, trabajamos juntos en un video sin estar juntos’. Nos conocimos en un avión”, relata.

“Una mujer como tú” es una de las canciones que conforman De hoy en adelante, el próximo disco de Luciano Pereyra. “Quédate” es otro de los temas musicales que contiene y que se trata de un dueto con Alejandro Fernández.

“Estas canciones forman parte de este disco. Se vienen un par más para el lanzamiento en agosto y obviamente hay canciones nuevas que no hemos ido presentando como sencillos desde 2019. Forman parte de la creación en esta etapa de la pandemia, con momentos duros, difíciles que nos ha tocado vivir a todos en los que la música siempre está haciéndonos compañía”, adelanta.

También puedes leer: El cantante Will Kano asegura que “llorar no es una debilidad, es mi fortaleza”