Un sismo de magnitud siete fue registrado en Grecia y Turquía, con epicentro a 33.5 kilómetros del litoral turco, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento fue perceptible en la isla de Samos, en el este de Grecia y en la costa egea de Turquía.
Se reportan al menos cuatro víctimas mortales, además de daños materiales y derrumbes de edificios, principalmente en Turquía.
Suleyman Soylu, ministro del Interior turco, informó que seis edificios se derrumbaron en dos distritos de la provincia de Esmirna.
TE SUGERIMOS: TERREMOTO DE 6,5 DEJA 14 MUERTOS Y 300 HERIDOS EN TURQUÍA
Sin embargo, el gobierno de esta provincia informó, que son 10 los edificios que colapsaron en el barrio de Bayrakli.
“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, mencionó Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.
Parte de lo vivido en Grecia y Turquía ante el sismo registrado este #30oct en la zona pic.twitter.com/OxB4YGqOH0
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) October 30, 2020
El sismo fue perceptible en gran parte de las provincias del oeste de Turquía, en la costa turca del Mar Egeo y en las islas griegas.
En Grecia se reportó que el terremoto duró más de 30 segundos y que fue sentido en todo el país, incluso en Atenas, la capital, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos.
A través de Protección Civil, Grecia envió un aviso de posible Tsunami para que habitantes de la región colindante al Egeo del Norte eviten circular en las carreteras paralelas al mar.
?? | SISMO EN TURQUÍA: El mar Egeo comienza a retroceder en Izmir. Esto es alerta de #Tsunami aqui tienes que correr a rincones altos, y no estar alli por nada del mundo. pic.twitter.com/BzKDooXOgg
— ⒾⓃⒻⓄⓈⒾⓈⓂⓄⓁⓄⒼⒾⒸ (@EarthquakeChil1) October 30, 2020