La tarde del sábado 11 de diciembre, un hombre atrapó a un ladrón, lo puso de rodillas frente a una cámara de seguridad para que pidiera disculpas y lo azotó con un machete.
De acuerdo con los primeros reportes, esto sucedió en Santa Fe, Argentina, alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un vecino de la ciudad Esperanza se percató, mediante las cámaras de seguridad, que un delincuente intentaba robar dentro de su automóvil Peugeot 505 que había estacionado en la calle, informó La Nación.
Adorni – Este vecino que atrapó a un ladrón con un machete y lo obligó a pedir perdón durante 10 minutos delante de una cámara 2023 pic.twitter.com/sblwYHaRfh
— Manuel Adorni (@madorni) December 13, 2021
El hombre se acercó al ladrón, sacó un machete y lo amedrentó, obligándolo a arrodillarse frente a las cámaras para que su rostro quedara grabado.
En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se observa al vecino de aproximadamente de 50 años, machete en mano, empujando al delincuente para que su rostro se viera claramente
Mientras lo golpeaba, lo obligó a juntar las pertenencias que había intentado llevarse, mismas que quedaron esparcidas en la acera. Una mujer llegó al lugar en bicicleta y también dirigió algunas palabras al delincuente.
Según el diario local Uno, el ladrón fue liberado. El hombre al que había robado no interpuso demanda en su contra.
Dado que el presunto ladrón tiene 15 años, su familia denunció este lunes al hombre que lo golpeó con el machete, y se le dio intervención al Juzgado de Menores.
El fiscal del departamento santafesino Las Colonias, Alejandro Benítez, dijo a TN que se abrieron dos causas paralelas: “Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente”.
El señor del machete ya fue identificado, pero hasta el momento no se le ha imputado delito alguno por amedrentar de esa manera al menor de edad, de acuerdo con Telefe Noticias.