GPT Services es una empresa de intervención y mantenimiento de tubería, así como suministro de herrajes, soldaduras, entre otros.

Alsea y sus cuentas congeladas

Alsea, que dirige Fernando González Somoza, espera tener claridad esta semana con lo que está sucediendo con el embargo de sus cuentas bancarias. Ellos no le quieren llamar pleito de abogados a lo que vendrá a partir de las próximas horas, porque mientras que su acción sufre en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa […]

Alsea, que dirige Fernando González Somoza, espera tener claridad esta semana con lo que está sucediendo con el embargo de sus cuentas bancarias. Ellos no le quieren llamar pleito de abogados a lo que vendrá a partir de las próximas horas, porque mientras que su acción sufre en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía, quiere dejar claro que ellos sí siguieron los pasos jurídicos para enfrentar el señalamiento por el caso de 2014 respecto a la compra de Vips a Walmart. Alsea afirma que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

Una vez admitida la demanda, el TFJA ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado. Pero incluso dice que informó en un comunicado, del pasado 29 de abril, detalles en contra de la resolución emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en términos de la cual confirmó los créditos determinados por la cantidad de tres mil 881 millones, por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) “Walmex” realizada en el año 2014; por ello el extrañamiento en el actuar del SAT, que finalmente ha salido a la luz luego de muchos rumores sobre este caso.

Su acción arranca este lunes en 37 mil 700 pesos luego de venir con una recuperación postpandemia que la llevó a los 50 pesos, pero que ha venido sufriendo por lo que trascendió, y que hoy se sabe, así que la dueña de Starbucks, Italianni’s, The Cheesecake Factory y El Portón mantiene sus operaciones de manera normal, por lo que espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen dicen de manera indebida.

Pero hoy el SAT dice que desde febrero de 2020 se emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra de Vips a Walmart.

Las opciones legales están sobre la mesa con oficinas de abogados listos para encontrar opciones legales, ya sea para impugnar dicha resolución o “ya sea por la vía administrativa o judicial”. Este caso se sigue puntualmente desde Palacio Nacional, desde donde se afirma el respaldo a la actuación de Raquel Buenrostro Sánchez en cada una de sus decisiones, la dueña de marcas como Burger King dice que está abierta al diálogo mientras se avanza en lo legal, pues ha registrado un crecimiento de 49.1 por ciento en el primer trimestre, respecto al mismo periodo de 2021 al alcanzar los 15 mil 228 millones de pesos, mientras que su utilidad fue de 512 millones de pesos. Sus compromisos financieros son importantes, por ello le convendría tener franqueza en esto porque le distrae de lo importante donde también debe atender sus negocios, donde algunos de ellos pierden el profesionalismo y calidad que los caracterizaba.

Especialistas petroleros

Esta vez Grupo Walworth, a cargo de Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, se llevó los aplausos de pie. Y es que su filial GPT Services, logró realizar una hazaña a 26 metros de profundidad del Golfo de México en un campo petrolero, donde llevaron a cabo un Hot Tapping, que es el método de hacer una conexión a tuberías existentes o recipientes a presión sin interrumpir o vaciar esa sección de la tubería o recipiente.

La razón fue liberar restricciones de flujo a causa de las altas temperaturas de los pozos en los oleo gasoductos, para lo cual se requirió de la capacitación teórico y práctica a buzos para el manejo de las herramientas, así como de la participación coordinada de otros especialistas en el sector. GPT es la única empresa en nuestro país que tiene la innovación tecnológica para realizar un Hot Tapping por lo que se espera sirva de ejemplo para otras empresas a sumarse a esta y otras especialidades de esta firma mexicana líder en la industria petrolera.

Voz en Off

Gran relevancia tuvo la participación del subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio González, durante la XXVII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico,quienes se han reunido de forma híbrida el 1 de julio en la Ciudad de México. El encuentro se enfocó en los desafíos económicos a los que se enfrenta la alianza, derivados de riesgos globales, especialmente los relacionados con las presiones inflacionarias, rebalanceo de capitales y el seguimiento a las tensiones derivadas de conflictos geopolíticos. México presentó brevemente los avances del plan de trabajo del Consejo de Ministros de Finanzas, entre los que se encuentran la identificación de certificaciones que permitan el fortalecimiento de las capacidades de funcionarios en asuntos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG); la preparación de principios comunes de infraestructura sostenible y resiliente, el desarrollo de trabajos en materia de ciberseguridad, la identificación de metodología sobre sectores y activos de transición, y la colaboración entre organismos financieros internacionales para trabajar en materia de riesgos pandémicos….

Te puede interesar
Reporte Empresarial Alianza empresarial México-Estados Unidos México y Estados Unidos confirmaron su amplia y profunda cooperación, así como su compromiso por construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte. Aseguran que van por los retos a enfrentar con desafíos globales y regionales sin precedentes que requieren los esfuerzos conjuntos de ambas naciones, dejando claro la […]
Reporte Empresarial Nombramiento en el AICM El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en sustitución de Carlos Morán, quien entrega un desastre y se despide con un suceso que ocupó una “mañanera”: la multa a todo aquel taxi de plataforma que quisiera operar en la terminal aérea. El […]
Reporte Empresarial Inversión alemana a Sinaloa En Sinaloa se llevará a cabo, el 9 y 10 de julio, la consulta indígena del pueblo yoreme-mayo para intercambiar opiniones y propuestas sobre la planta de fertilizantes que la emppresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) quiere construir en Topolobampo con inversión de cinco mil 500 millones de dólares. Se trata de un proyecto […]