Billete de 20 pesos se vende hasta en 200 mil pesos por error en fecha
En Mercado Libre se puede encontrar que el precio de los billetes varía, algunos cuestan desde 10 mil pesos hasta los 150 mil
Indigo StaffUn billete de 20 pesos, de la familia G, ha alcanzado un valor enorme por un error en su impresión.
En la plataforma de compra-venta de artículos, Mercado Libre, se ofertan los billetes conmemorativos para coleccionistas, los cuales tienen un precio más alto por tener alguna peculiaridad.
Por ejemplo, el nuevo billete de 20 pesos, que conmemora la Consumación de la Independencia, se vende en hasta 200 mil pesos, ya que en la fecha no se ve completa, porque solo se puede ver “6 de enero 202”.
El billete de 20 pesos, que puso en circulación Banco de México el pasado 24 de septiembre, de la familia G, es uno de los más polares pues tiene un diseño muy llamativo.
El billete tiene la imagen de la entrada del Ejército Trigarante en la parte frontal y al reverso el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.
El billete también presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad.
¿Es legal vender billetes en internet?
El Banco de México ha mencionado en ocasiones anteriores que vender dinero por arriba del valor real y hacerlo vía internet es completamente legal.
Lee: El billete de 100 con Sor Juana que ya puedes vender en 4 mil pesos; así puedes reconocerlo
Fue en un tuit donde la institución explicó que los billetes y monedas tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto.
Los billetes y monedas que emite el #BancodeMéxico tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad pic.twitter.com/lzYOcvL6cZ
— EmisiónBanxico (@EmisionBanxico) October 14, 2021
Si tú eres un coleccionista y deseas adquirir uno de estos billetes, es recomendable que investigues primero las características de la pieza y su valor comercial, además de que te asegures que éste es auténtico y no una copia, antes de hacer compras precipitadas.