Reporte Indigo

TEATRO

Dios llega al streaming con Horacio Villalobos

Horacio Villalobos comparte los detalles de la siguiente función de Un acto de Dios

Horacio Villalobos comparte los detalles de la siguiente función de Un acto de Dios

Horacio Villalobos comparte los detalles de la siguiente función de Un acto de Dios, conversación en la que el ‘todo poderoso’ revela directamente al público los misterios de la Biblia.

Ante las medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, la opción más viable para la gente que se dedica al teatro es transmitir sus espectáculos vía streaming, porque las funciones presenciales corren el riesgo de no tener el éxito esperado por el miedo que tienen las personas.

“Es muy curioso ver cómo la gente se mete a los antros, a las bodas, van en el transporte público pegados unos con otros, pero el teatro les da como miedo, igual que ir a los conciertos o a los espectáculos de cabaret; entonces, la única opción que tenemos es el streaming”, opina Horacio Villalobos.

El actor y conductor de televisión presentará el 25 de diciembre, a las 20:00 horas, vía streaming, la obra Un acto de Dios, una conversación en la que el “todo poderoso” revela directamente al público los misterios de la Biblia y responde algunos de los grandes cuestionamientos existenciales del ser humano.

Esta puesta en escena aborda diversas problemáticas actuales de la religión, los espectáculos, la sexualidad, la política, el futbol y hasta de la actual pandemia que se vive de COVID-19.

“El autor de la obra, David Javerbaum, me mandó varios chistes que metimos en el obra, que él me dijo dónde iban, se colocaron y quedaron verdaderamente divinos, de muy buen gusto y muy simpáticos. Él logra ir en el borde entre lo políticamente correcto y lo incorrecto y lo hace muy bien”, cuenta Villalobos, en entrevista con Reporte Índigo.

A diferencia de otros montajes, en Un acto de Dios no existe la cuarta pared, ya que tanto el actor que interpreta a Dios (Horacio Villalobos) como los arcángeles Gabriel y Miguel (Axel Santos y Ricardo White) interactúan con el público, que se vuelve el representante de la raza humana.

Como esa interacción es importante, la función se hará en vivo y contará con público, respetando la sana distancia y el aforo permitido por las autoridades, el cual es del 30 por ciento. Además, los espectadores que vean la función a la distancia, dice Horacio, se sentirán como en la primera fila del teatro.


Tenemos un director de cámara que va a trabajar directamente con la directora, Pilar Boliver; entonces, habrá cinco cámaras para transmitir y la gente verdaderamente sentirá la experiencia como si estuviera en la primera fila, no se siente que sea teatro transmitido, si no que fue hecho especialmente para el streaming

Horacio Villalobos

Actor

Un mensaje para todos de Horacio Villalobos

Aunque el papel de Dios es absolutamente complejo, Horacio Villalobos asegura que puede hacer una función perfectamente en streaming sin haberla hecho mucho tiempo, porque está metido en su piel del personaje.

“Mucha gente se quedó sin verla, porque no pudimos hacer gira por toda la República mexicana; entonces, al no haber ido a tantos lugares y al transmitirla vía streaming es muy atractivo, porque el acceso cuesta 170 pesos y con uno solo lo puede ver toda la familia, imagínate la cantidad de lana que te ahorras como espectador y tú como productor al ser global puedes ofrecer esos precios, porque tienes la posibilidad de recuperar”, señala el conductor de Farándula 40.

Con la crisis sanitaria que el mundo está viviendo, Un acto de Dios, opina Villalobos, llega para mostrar la irresponsabilidad que siempre ha caracterizado a los seres humanos, el no hacerse cargo de sus acciones y el siempre buscar en una deidad, en este caso el Dios judeocristiano, al proveedor, al que ayudará a resolver todos los problemas y a quien le puedan echar la culpa de todo lo que está pasando.

“Lo que estamos viviendo no es un castigo divino, es el resultado de nuestras acciones, tanto del génesis del espantoso virus hasta un contagio es culpa de nosotros, porque no nos cuidamos, porque no nos hemos mantenido con la sana distancia, o porque no usamos cubrebocas”, asegura Horacio.

Por ello, el protagonista de la puesta en escena asegura que Un acto de Dios, por su mensaje, es apta para toda la familia, no sólo para los adultos, por lo que les pide a los padres que no le tengan miedo a estos temas y no subestimen a sus hijos.

“Yo vi películas y obras que no eran aptas para mi edad, siendo un niño, y la verdad es que me cambiaron el chip, me revolucionaron. Muchas veces subestimamos a los niños y no, porque durante los dos años que estuvo en el teatro pasaron muchos niños y eran los que más reían, entraban en la convención, pero ahora sí que cada quien”, comparte el actor.

también puedes leer: ‘El arte tiene que continuar’, teatro online

Exit mobile version