Si eres de los que considera que permanecer sentado en una sala de cine durante tres horas es una tortura, seguramente te parecerá una locura que un trailer dure 72 minutos.
Poco más de una hora te dará una probada de las 720 horas que durará el largometraje “Ambiancé”, que batirá récord como la película más larga de la historia. Durará 480 minutos más que la película que actualmente lleva la batuta en este rubro, con 240 horas de duración: “Modern Times Forever”, del grupo de artistas daneses Superflex.
Con “Ambiancé”, el cineasta sueco Anders Weberg se despedirá de sus más de dos décadas de carrera cinematográfica, compuestas de más de 300 filmes. La película será lanzada en todo el mundo, en una sola ocasión, antes de no dejar rastro ni huella en el acervo cinematográfico, según Salon. Se destruirán todas las copias.
Weberg describe el trailer de la película experimental como “una especie de memoria fílmica” en la que “el espacio y el tiempo se entrelazan en un viaje de ensueño surrealista más allá de los lugares y es un resumen narrativo lineal abstracto del tiempo con el que el artista pasa con la imagen en movimiento.”
El segundo trailer, que se lanzará en 2016, durará siete horas con 20 minutos.
Y en 2018, los espectadores globales podrán ver otro avance de 72 horas. Y, en vísperas de Año Nuevo del 2020, se estrenará el largometraje.