El triunfo de Morat en el Palacio de los Deportes

Los cuatro músicos colombianos demostraron su talento este viernes en el escenario, interpretando las canciones de su nuevo álbum ‘Balas Perdidas’

El grupo colombiano Morat calló bocas. Su presentación en el Palacio de los Deportes la noche de este viernes causó gritos y aplausos interminables.

“Teníamos el sueño de que un día tocaríamos en un lugar en el que no nos conocieran, y nuestro primer concierto fuera de Colombia fue en México. Es un sueño cantar con ustedes”, aseguró Juan Pablo Villamil, voz, banjo y guitarrista del grupo.

Desde que a las 21:20 horas las luces del Palacio de los Deportes se apagaron y los gritos hicieron una sola voz, las manos de Villa, Martín, Simón e Isaza saludaron a su joven público mexicano, que desde ese momento no dejó de corear las Balas Perdidas de los colombianos.

Con “Maldita Costumbre”, la canción número nueve de su recién estrenado álbum, los cuatro integrantes comenzaron la noche, una fecha que no olvidarán en su ya despegada carrera artística.

Después de las primeras cuatro composiciones, Villa hizo lo que sabe hacer: tocar el banjo para su público, mientras sus compañeros y compatriotas lo rodeaban con panderos. Así, Juan Pablo se presentó a su fanáticos mexicanos.

La voz de Isaza resonó en el Palacio, asegurando que no dejaría de agradecerles, durante todo el concierto, a las personas presentes y al país que los recibía esa noche.

El show continuó conforme los músicos iban explicándole a sus seguidores el origen y el proceso de cada canción que iban tocando. “Acuérdate de mí”, “Punto y Aparte”, “El Embrujo” y “Sé que te duele” fueron sólo cuatro de las 21composiciones que el grupo tocó.

Después de que terminó “Otras se pierden”, Isaza se presentó ante el público moviendo los dedos para su guitarra; Martín hizo suyo el bajo luego de que los mexicanos cantaran con ellos la pieza “Yo Contigo, Tú conmigo”-canción que crearon para la película “Minios”.

Martín, baterista, hizo un solo e impactó a los mexicanos con el sonido que generó a través de sus baquetas, minutos después de que tocaron “Besos en Guerra” unas de las primeras canciones con la que el grupo dio a conocer su segundo álbum.

Yo no merezco volver” y “Cómo te atreves” fueron las últimas dos piezas de una noche más en las que Morat demuestra que son los responsables de crear la mejor música del momento.

La razón del éxito

Los chicos de Morat se conocen desde niños, por lo cual sus inicios musicales datan mucho antes de que su primer disco, “Sobre el amor y sus defectos secundarios”, fuera lanzado en 2016.

Años antes de que despegara su fama y llenaran seis veces el Auditorio Nacional, en México; la banda, en ese entonces bajo el nombre de Malta, solía tocar en la finca de uno de sus integrantes, su exbaterista Alejandro Posada.

Cuando los chicos decidieron cambiar de nombre, metieron a la lista de opciones el nombre de la finca: Morat, para honrar el lugar que los vio tocar en sus primeras presentaciones.

Con la canción “Mi nuevo vicio”, Morat protagonizó su primer colaboración musical al lado de Paulina Rubio, composición que los catapultó internacionalmente.

Juanes, Alejandro Fernández, Paty Cantú y Antonio y Josemi Carmona son algunos de los nombres que tuvieron la fortuna de colaborar con Morat, la banda que sigue en ascenso.

TE PUEDE INTERESAR:

EL ASCENSO DE MORAT

Te puede interesar