Para celebrar su 24 aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofrecerá el Concierto de gala en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el domingo 17 de julio, a las 17:00 horas.

La agrupación guerrerense estará bajo la batuta del fundador y director general emérito de la OFA, el músico mexicano Eduardo Álvarez, quien ofrecerá un programa que integra obras de Richard Wagner, Johannes Brahms y Camille SaintSaëns. El solista invitado será Adrián Justus, violinista mexicano con gran reconocimiento a nivel internacional.

La titular de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez, aseguró que la Orquesta Filarmónica de Acapulco constituye un patrimonio inmaterial del pueblo de Guerrero con más de mil 750 conciertos en su trayectoria.

En representación de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, informó que la ruta del festejo por el aniversario inicia el 14 de julio en el Centro Nacional de las Artes, en donde presentarán un espectáculo de música y danza. El día 15 estarán en el Conservatorio Nacional de Música y cerrarán su gira en el Palacio de Bellas Artes.

El público podrá conocer la diversidad del arte que realizan las comunidades indígenas de Guerrero en la exposición que se presentará en la Galería Alameda en el lado izquierdo del Palacio de Bellas Artes.

También puedes leer: Filarmónica de las Artes celebrará al amor y la amistad