Gracias a Google Maps, usuarios hallan campo de trabajos forzados ruso de la era de Stalin
Las instalaciones corresponden al campo de trabajos forzados Norillag, en la región de Siberia, donde más de 400 mil reclusos trabajaron entre 1935 y 1956
Indigo StaffA través de Google Maps, internautas realizaron un descubrimiento que los dejó negativamente sorprendidos, pues hallaron un campo de trabajos forzados en Rusia, correspondiente a la época de José Stalin.
Los usuarios calificaron al lugar como “el sitio más deprimente de la historia”.
El hallazgo de internautas se trata de un Gulag, como se le llamaba a los campos de trabajos forzados en la era de la Rusia socialista.
Te sugerimos: ¿Qué es el turismo negro y dónde se realiza?
El antiguo complejo fue ubicado en las coordenadas 69°24’19°N 87°38’57°E, en la localidad de Krasnoyarsk, en Siberia.
En las imágenes mostradas en Google Maps se observa el suelo hueco y torres de escombros grises.
Un usuario del sitio Reddit, donde se difundió ampliamente el descubrimiento, indicó a los demás que se trata del campo de trabajos forzados Norillag, ubicado en Rusia.
¿Qué buscaban en Norillag?
Norillag, el campo de trabajos forzados de Norilsk, fue un complejo dedicado a la búsqueda de metales.
Además de construir el complejo que los albergaba, los prisioneros, acusados de diversos delitos, realizaban la extracción de cobre y níquel.
Norilsk se funda en 1920, bajo el nombre de Norillag. En un principio fue un gulag, uno de los más duros. Se calculan unos 30.000 muertos en el campo, aunque son números Rusos. De a poco este se vuelve un complejo minero-metalurgico, y para 1935 se empieza a liberar gente. pic.twitter.com/uS1geYkWPl
— Di+ (@dimasotan) August 14, 2020
Además de estas actividades, los presos realizaron otras actividades económicas como la pesca y la reconstrucción de la casa donde Stalin vivió en el exilio, para sostener al sitio.
El campo Norillag, operó desde el 25 de junio de 1935 hasta el 22 de agosto de 1956 y se estima que más de 400 mil reclusos trabajaron allí durante los años que se mantuvo en operación.