Herederos de Michael Jackson demandan a Disney por uso indebido de la imagen del cantante

De acuerdo con la demanda, Disney utilizó sin consentimiento fragmentos de canciones y videoclips de Michael Jackson, así como de películas basadas en la vida del cantante

Herederos de Michael Jackson, el llamado ‘rey del pop’ presentaron una demanda en contra de la cadena de televisión ABC y su empresa matriz Disney, en la que se aseguró que se utilizaron inapropiadamente canciones y videoclips, así como material de producciones basadas en la figura del intérprete, en la realización de un documental, reportó la agencia de noticias AP.

La demanda se presentó en una corte federal de Los Angeles, y se detalló que fragmentos de temas como ‘Billie Jean’ y ‘Bad’, así como fragmentos de los videos ‘Thriller’ y ‘Black or White’, fueron incluidos ilegalmente en el especial ‘The Last Days of Michael Jackson’, transmitido la semana pasada.

Además, se acusó a ABC de incluir clips del documental de Spike Lee, ‘Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall’, y del de la cinta de 2009 ‘Michael Jackson’ This is It’.

Aunque no se especificó el monto, los quejosos solicitaron una indemnización, ya que indicaron que se cometieron al menos 30 violaciones a la ley durante la producción del material de ABC.

En el documento se indica que “Al igual que Disney, el alma del negocio del patrimonio de Jackson es la propiedad intelectual; a pesar de esto, por alguna razón, Disney decidió que podría usar la propiedad intelectual más valiosa de los herederos gratis”.

ABC indicó que el documental tiene como fin la investigación y la crítica artística y que en éste no se infringen los derechos de los herederos.

La cadena, además, argumentó que se eliminó una imagen de Jackson para promover el material, ya que le había molestado a los demandantes.

La demanda agrega que se enviaron cartas de advertencia a los ejecutivos de Disney.

El documental se enfoca en el declive de la carrera de la estrella, antes de su muerte, ocurrida el 25 de junio de 2009.

A decir de los herederos, el material es una “revisión mediocre de la vida de Michael Jackson y su carrera en los espectáculos”.

Te puede interesar