Malcolm Young, guitarrista y fundador del grupo de rock AC/DC, murió este sábado a los 64 años de edad. La banda confirmó la deceso del creador de himnos como “Highway to Hell”, “Hells Bells” y “Back in Black” a través de su página de Facebook.
El motivo de la muerte aún no ha sido revelado. Sin embargo, el mensaje mencionaba que el artista había sufrido demencia, enfermedad que le fue diagnosticada en 2014.
“Con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar la muerte de Malcom Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente junto a su familia junto a su cama”, comienza la publicación.
“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”, dice el comunicado del grupo escrito por Angus.
“Como su hermano es difícil explicar lo que ha significado para mi durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y especial”, agrega.
Los hermanos Young nacieron en Glasgow y se mudaron a Sydney, Australia, con sus padres, su hermana y cinco hermanos mayores en 1963, formaron la banda en 1973.
Se inspiraron para elegir el nombre de la banda (AC/DC) de la parte posterior de una máquina de coser propiedad de su hermana, Margaret.
El 22 de octubre, moría otro hermano de ambos, George Young, compositor y músico al frente del grupo The Easybeats, que también produjo los primeros álbumes de AC/DC.