Una usuaria de Meta, el metaverso desarrollado por Mark Zuckerberg, denunció ser víctima de acoso sexual y de una violación virtual multitudinaria por avatares con voces masculinas.
Nina Jane Patel dijo haberse sentido atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa, sin embargo, en dicho espacio solo encontró personas que normalizan el discurso de odio, ejercen violencia sexual y promueven malos actos.
Patel refiere, a través de su blog, que al llevar solo apenas unos minutos de juego en el metaverso de Zuckerberg, fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares.
Los usuarios con avatares y voces masculinas también la humillaron con comentarios despectivos.
“Dentro de los 60 segundos de unirme fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, relató la internauta.
La experiencia fue calificada como horrible por la usuaria, quien señaló que aunque el hecho sucedió solo de manera virtual, esto la afectó terriblemente, pues su mente lo percibió como una amenaza real.
Te sugerimos: Meta lleva sus avatares a Instagram y los actualiza; serán más expresivos e inclusivos
También refirió sentir temor por el comportamiento que algunos usuarios de estas plataformas exhiben.
“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, explicó.
“Una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”, dijo Patel.
Los comentarios alrededor de esta historia son variopintos, pues mientras algunos defienden que no se trata de la vida real, otros la culparon por escoger un avatar femenino mientras que otros le dijeron que no es en el único juego en el que podría encontrar este tipo de situaciones.
Este es el testimonio original de Nina Jane Patel relatado en su blog de Medium.
https://t.co/3saw6GgjRL— Carmela Ríos (@CarmelaRios) February 2, 2022