Ni documental, ni miniserie sobre Hillary Clinton
Este lunes, la cadena de televisión estadounidense NBC anunció la cancelación de la miniserie de televisión de cuatro horas “Hillary”, que narraría distintas facetas de la vida personal y política de Hillary Clinton, quien sería interpretada por la actriz Diane Lane.
La noticia fue emitida el mismo día en que el cineasta Charles Ferguson confirmó que abortaría el proyecto de un documental para CNN, basado en la vida de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos.
Eugenia RodríguezEste lunes, la cadena de televisión estadounidense NBC anunció la cancelación de la miniserie de televisión de cuatro horas “Hillary”, que narraría distintas facetas de la vida personal y política de Hillary Clinton, quien sería interpretada por la actriz Diane Lane.
La noticia fue emitida el mismo día en que el cineasta Charles Ferguson confirmó que abortaría el proyecto de un documental para CNN, basado en la vida de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos.
Ferguson señaló en un blog de The Huffington Post que al abordar a personas para hacerles entrevistas relacionadas con Clinton, descubrió que “nadie”, “ni demócratas, ni republicanos” estaban dispuestos a participar.
“Ninguno de los partidos quería que la película se hiciera. Después de una reflexión dolorosa, decidí que no podía llevar a cabo un documental del que estuviera orgulloso. Así que cancelo el proyecto”, expresó Ferguson.
The New York Times reportó que NBC News estaba reaccionando ante la amenaza de los republicanos, quienes alegaron que si la división de entretenimiento de la cadena daba seguimiento a la miniserie “Hillary”, no permitirían que NBC fueran sede de los debates entre los candidatos para las próximas elecciones del 2016.
De hecho, la miniserie sería emitida previo a la presentación de la candidatura de Hillary Clinton para las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo, al parecer, lo anterior no fue motivo para que NBC Entertainment abandonara el proyecto, al menos no es lo que refiere en su comunicado, en el que se lee: “después de revisar y priorizar nuestra lista de películas y miniseries en desarrollo, hemos decidido que ya no continuaremos con la miniserie de Hillary Clinton”.