“No mostré respeto”: jefe se disculpa tras despedir a 900 empleados por zoom
El consejero delegado de Better.com indicó que estaba profundamente arrepentido y que aprendería de la situación
Indigo StaffVishal Garg, jefe en la empresa Better.com, recientemente invitó a 900 personas a una videollamada de zoom en la que les informó que estaban despedidos de forma inmediata, lo que provocó una ola de críticas al jefe y a la empresa.
En ésta, Garg indicó que las personas de la llamada formaban parte de un grupo que no tenía suerte: “si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato”.
Además, agregó: “es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”, para luego indicar que por cuestiones de productividad y los resultados habían sido despedidos.
@wanderellaco##fyp ##laidoff ##savage♬ original sound – Wanderella
La disculpa de Garg
Fue luego de que la grabación de la llamada del despido masivo acumulara múltiples críticas que Vishal decidió disculparse: “Quiero disculparme por la forma en que manejé los despidos la semana pasada. No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por sus contribuciones a Better”, señaló el CEO de la fintech estadounidense.
Para posteriormente agregar que había cometido un error en su forma de expresarse, ya que al hacerlo así había logrado avergonzar a los trabajadores que estaban en una situación difícil y que la manera en la que se comunicó sólo la empeoró.
Vishal Garg dijo que estaba “profundamente arrepentido” y que estaba comprometido a aprender de esta situación para que no se volviera a repetir; no obstante, esta no es la primera vez que el CEO trata de una mala manera a sus empleados.
Conoce más:Empleados de Gas Bienestar protestan otra vez; denuncian despidos injustificados (VIDEO)
Lo anterior se debe a que él protagonizó un reportaje hecho por Forbes, en el que destacaba su carácter volátil; además este medio recogió correos electrónicos que enviaba a sus trabajadores, en los que les decía que eran “demasiado malditamente lentos”; además de llamarlos de forma ofensiva.
A pesar de ello, en su disculpa Garg dijo que “no podría estar más agradecido por todo lo que están logrando (los trabajadores) por los clientes a los que servimos”, mientras que la dirección de Better.com lamentó que el aviso se les diera en la época de festividades navideñas.
A pesar de la disculpa, no todos quedaron conformes, por lo que la jefa de marketing, Melanie Hahn; la jefa de relaciones públicas Tanya Hayre Gillogley; y el vicepresidente de comunicaciones Patrick Lenihan, presentaron sus renuncias.