Paciente atrapa a su doctora viendo un tutorial de YouTube para hacer su cirugía
La paciente que descubrió a su doctora viendo un tutorial, señaló que lo tomó a modo de broma y reconoció la labor de los médicos
Indigo StaffAcudir al médico por cualquier procedimiento, tal como una cirugía, puede generar cierta preocupación, ansiedad o estrés, ya que hay que confiar en los doctores y todo su conocimiento.
A esta situación se enfrentaba una joven de TikTok, quien fue al hospital para que le realizaran una cirugía con la que le removerían un quiste; no obstante, mientras esperaba se percató de que su doctora revisaba un tutorial de YouTube.
En él, otro doctor explicaba cómo hacer el procedimiento médico al que la someterían posteriormente. Esto generó preocupación en la joven; no obstante, su reacción fue muy evidente, lo cual grabaron y subieron a TikTok.
Conoce más: ¡Es mexicano!: bebé extranjero se vuelve viral por bailar ‘La Chona’
Así, en el vídeo la cámara enfoca a la doctora viendo atentamente el tutorial y los pasos a seguir; posteriormente, la toma se dirige a la joven, quien está acostada en su camilla viendo todo lo que sucede con los ojos muy abiertos.
A este agregaron: “la doctora mirando un video de YouTube sobre cómo curar mi quiste”; mientras que en la descripción del TikTok escribieron: “obtuvo su título estudiando en la universidad de YouTube”.
Este video, con una duración muy corta, se viralizó rápidamente en la red social, logrando hasta el momento 800 mil “me gusta” y más de 9 mil comentarios, en dónde los usuarios se mostraron a favor y en contra de lo que la doctora hizo.
Esto debido a que muchos consideraron que no debía haber estado revisando un tutorial para saber hacer la cirugía; no obstante, otros usuarios apoyaron a la doctora, pues consideraron que siempre es necesario conocer otras técnicas y reafirmar el conocimiento.
@isi_lynott got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok ♬ Just a Cloud Away – Pharrell Williams
Tras esta polémica, la joven aclaró que el TikTok había sido una broma, pues ella sabe que los médicos no son “enciclopedias andantes” y reconoce la labor que realizan todos los días, por lo cual está agradecida.
“Por última vez, agradezco a todos los médicos y enfermeras y entiendo que no son enciclopedias andantes, ¡esto es Tiktok solo fue una broma! ¡Me alegro de que ella haya refrescado su memoria y me haya ayudado todo el tiempo! Mi amigo y yo nos reíamos de que esto estaba sucediendo frente a nosotros”, comentó.