Películas nominadas al Oscar fueron vistas por 40 % de mexicanos en sus versiones ‘pirata’, revela estudio

En México, de acuerdo a la Cámara Americana de Comercio, ocho de cada 10 personas que consumen piratería dicen hacerlo sin ningún remordimiento

Las cifras son reveladoras… Alrededor del 40 por ciento de los mexicanos vio las películas que están nominadas a los premios Oscar pero en su versión pirata.

Un estudio de Kaspersky Lab, replicado por la agencia internacional Efe, reveló que en México, el 40% de los cibernautas descargó ilegalmente películas como Bohemian Rhapsody y A Star is Born, ambas nominadas al Oscar.

El análisis de la empresa reveló que en el caso de la película que retrata la vida de Freddie Mercury, pasó de ser la décima más descargada ilegalmente a la primera, tras darse a conocer que competiría por un Oscar.

En el caso de A Star is Born, pasó de estar en el primer lugar al segundo.

Kaspersky Lab alertó sobre este tipo de descargas, las cuales piden desactivar el antivirus durante el proceso, pues, se podría, de la misma manera, descargar un archivo torrent que ejecuta un programa para robar datos personales del ordenador.

En México, de acuerdo a la Cámara Americana de Comercio, ocho de cada 10 personas que consumen piratería dicen hacerlo sin ningún remordimiento.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: STEVE IRWIN, EL CAZADOR DE COCODRILOS QUE HOY CUMPLIRÍA 57 AÑOS

Te puede interesar
PIRATERíA Un país pirata

Si sabemos que es un delito que promueve otras actividades ilegales –delincuencia, narcotráfico–, ¿por qué seguimos comprando y vendiendo piratería? 

Pareciera que en México la descarga de películas, música, videojuegos o libros piratas “da lo mismo”. 

El factor costo, aunque influye en la compra de productos ilegales, se quedaría corto para explicar por qué una conducta ilícita como tal es considerada como “normal” en la sociedad. 

PIRATERíA Sociedad 
fomenta 
la piratería

En los últimos seis años la piratería se incrementó en un 584 por ciento y alcanzó ganancias de 75 mil millones de dólares anuales, entre las cuales el 7 por ciento viola derechos autorales de artistas plásticos como pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y diseñadores gráficos, asegura Paul Achar Zavalza.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap) que agrupa a más de 10 mil artistas, mencionó que aunque es un hecho que la piratería es un sector dominado por el crimen organizado, también lo fomenta la sociedad.