¿Quieres concentrarte en el trabajo? ¡Escucha música de videojuegos!

¡Ni rock, ni jazz, ni música clásica! Los oficinistas se están equivocando, y si quieren mejor su rendimiento, deben aprender a sumergirse en el mundo de los videojuegos

Ni rock, ni baladas, ni música clásica ni jazz. Los oficinistas deberían empezar a cuestionarse qué es lo que escuchan mientras realizan su trabajo, y probablemente después de leer esto, opten por mirar a ver los videojuegos.

Y es que un artículo del medio Popular Science envista algunos de los beneficios que puede traer la música de los videojuegos a la concentración de las personas.

El texto, para empezar, hace referencia a la ausencia de letras, ya que según realizados en 2012, poner música de fondo con letras fomentaba la distracción y dificultaba el trabajo y el estudio.

Por otro lado, canciones sin letra hacían a los individuos más eficientes, aumentando su rendimiento.

¿Recuerdas qué tipo de música suena cuando se te acaba el tiempo para terminar un nivel de Mario Bros? Esa música repetitiva y a gran velocidad puede fomentar que quien la escucha pueda concluir con rapidez un proceso creativo.

Es preciso recordar que el acompañamiento musical de los videojuegos en ningún momento está diseñado para desconcentrar a los jugadores.

Además, los temas de tu título favorito están al alcance de tus manos.

Plataformas como Youtube y Spotify tienen un amplio catálogo con amplias opciones, desde los clásicos de Zelda, hasta los sangrientos como Mortal Kombat.


¡¿Qué estás esperando?! ¿Listo para hacer un lado esas rolas Godínez de Morrisey y ampliar tus horizontes?

Te puede interesar