La muñeca Barbie ha sido criticada en diversas ocasiones por tener cierta anatomía y características “perfectas” e irreales. Por ello, en el pasado el diseñador Nickolay Lamm creó una muñeca muy parecida, pero con proporciones de una mujer promedio. Ahora, Lamm ha creado a “Lammily”, una muñeca estilo Barbie que destaca por tener las características de una mujer común.

Entre esos rasgos están factores distintivos de la pubertad como acné en el rostro. También tiene estrías, celulitis, cicatrices y tatuajes, que se pueden adherir a la muñeca, pues vienen como calcomanías.

Con el cabello castaño y un rostro “no perfecto”, esta nueva muñeca se puede adquirir en el sitio Web del diseñador.

Para conocer las reacciones de niñas y niños ante “Lammily”, Lamm realizó un video. Algunas pequeñas la encontraron “muy parecida a mi hermana”, y la consideraron “más normal” que la Barbie de Mattel.

Lamm dijo a The Huffington Post que “actualmente, las muñecas tienen apariencias ‘perfectas’ cuando, en la vida real, pocos de nosotros tenemos una piel perfecta (…) así que ¿por qué no darles un tratamiento ‘real’ a las muñecas? Cosas como acné, estrías y celulitis son una parte natural de quienes somos”.

> Reacciones a ‘Lammily’ 
Niñas con la nueva Barbie