JUGUETES

Innovación

No hay imagen disponible

JUGUETES

Una Barbie ‘normal’

La muñeca Barbie ha sido criticada en diversas ocasiones por tener cierta anatomía y características "perfectas" e irreales. Por ello, en el pasado el diseñador Nickolay Lamm creó una muñeca muy parecida, pero con proporciones de una mujer promedio. Ahora, Lamm ha creado a "Lammily", una muñeca estilo Barbie que destaca por tener las características de una mujer común.

Entre esos rasgos están factores distintivos de la pubertad como acné en el rostro. También tiene estrías, celulitis, cicatrices y tatuajes, que se pueden adherir a la muñeca, pues vienen como calcomanías.

Entretenimiento

JUGUETES

Lego ‘envejece’ enojado

Con el paso de los años, los rostros de las figuras de Lego parecen ser menos alegres y expresar emociones más “negras”.

Al menos esa fue la conclusión de investigadores de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, luego de analizar miles de piezas de la compañía de juguetes danesa, elaborados a lo largo de más de tres décadas.  

Los investigadores fotografiaron 3 mil 655 bloques miniatura que fueron fabricados entre 1975 –fecha de su lanzamiento– y 2010.