El amor por nuestros seres queridos es muy fuerte y nos une con lazos que logran vencer las barreras del tiempo, pues incluso cuando ya no están con nosotros los seguimos amando y recordando de diferentes formas, tal como lo hace Margaret, una mujer en Londres.
Lo anterior se debe a que ella acude diariamente a una estación del metro para poder oír, una vez más, la voz de su esposo, Oswald, quien falleció hace 15 años, ya que él grabó un audio que se sigue reproduciendo en este medio de transporte.
Margaret y Oswald; una historia de amor
El inicio de esta historia se remonta 55 años atrás, cuando el actor Oswald Laurence prestó su voz para grabar un audio que les indica a los pasajeros del metro que guarden distancia entre los vagones y la plataforma para evitar accidentes: “Mind the gap, please”.
Si perdiste al amor de tu vida y pudieras escuchar su voz todos los días, ¿lo harías? ¿hasta dónde llegarías para seguir escuchándola?
Hoy: la historia de amor de Margarita y Osvaldo. pic.twitter.com/WWd1BZElcc
— Ave (@agustin_avenali) February 2, 2022
De esta forma, luego de que su esposo falleciera, Margaret comenzó a ir al metro para poder escuchar una vez más este audio, pues, aunque se ha vuelto común para todas las personas, para la mujer tenían un significado muy importante, ya que esto le ayudaba a recordar a su esposo.
El metro de Londres cambió la voz
Margaret pasaba los días sentada en la estación Embankment, de la línea Northern escuchando una y otra vez la voz de Oswald; no obstante, en 2012 el sistema de audio del metro se actualizó y el audio del esposo de la mujer fue reemplazado.
Así, ella buscó a los trabajadores y les preguntó qué es lo que había pasado con el audio, quienes luego de escuchar la historia, se conmovieron y decidieron digitalizar la grabación para poder entregársela; además, de dejarla en la estación en donde ella solía estar.
“Nos conmovió mucho su historia. El personal localizó el registro y no sólo realizaron una copia del anuncio para ella, sino que se trabajó para poder recuperarlo en la estación Embankment”, explicó un trabajador.
La mujer del metro de Londres
De esta forma, aunque todas las estaciones del metro de Londres cuentan con voces distintas y digitalizadas, en Embankment sigue sonando la voz de Oswald para Margaret.
Conoce más: “Te amo, hijo”; abuelita envía mensajes a su hijo que falleció por COVID-19
Esta historia se volvió tan conocida que incluso se realizó un cortometraje, en el que se puede ver a la mujer trasladándose todos los días al metro para poder escuchar una vez más a su esposo.