A 9 meses de su hallazgo en una mochila y sin identificarla, sepultan a la “beba de Aragón”

A más de 9 meses del hallazgo de su cuerpo en una mochila, autoridades dieron sepultura a “Estrella”, pequeña conocida como la “beba de Aragón”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras hallar su cadáver hace poco más de 9 meses, el 28 de junio de 2020, la pequeña conocida como la “beba de Aragón” fue sepultada, aún sin identificar, por las autoridades en el Parque Memorial Los Cipreses, en Naucalpan.

Tras permanecer durante todo este tiempo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron enterrarla.

Sin embargo, las investigaciones en torno a reconocer su identidad, asesinato y hallazgo continúan.

Estrella, como fue llamada la “beba de Aragón” para que su lápida muestre algún nombre, reposará cerca de Lupita “calcetines rojas”, niña asesinada en marzo de 2017 en Ciudad Neza.

Funcionarios de la FGEJM, como la fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García, acudieron al entierro de la pequeña.

Desde hace más de ocho meses, autoridades y activistas solicitan ayuda para identificar a una bebé, de entre uno y dos años de edad, a quien asesinaron y cuyo cuerpo fue hallado al interior de una mochila en la colonia Valle de Aragón Primera Sección.

En redes sociales, la niña fue rápidamente apodada “la beba de Aragón”, apelativo con el que se le identificó hasta que comenzaron a llamarla Estrella.

TE SUGERIMOS: Piden ayuda para identificar a una bebé asesinada y abandonada en una mochila en Neza

Tras su hallazgo, los peritos de la Fiscalía notaron que el cuerpo presentaba múltiples golpes y huellas de violencia sexual.

Fue en la esquina de la calle Valle de los Mixtecos, en el municipio Nezahualcóyotl, donde se halló a la niña dentro de una mochila negra.

Aunque las autoridades y el activista Bryan LeBarón ofrecieron recompensas, de 300 mil y 100 mil pesos respectivamente, para quien aportara datos para su identificación y la captura de su o sus asesinos, no se han obtenido datos útiles que ayuden a conocer esta información.

En una ficha emitida por la Fiscalía del Estado de México, se detalló que la menor medía 62 centímetros, era de complexión media, piel blanca, cabello castaño claro, cara redonda, cejas semipobladas, ojos color café, nariz chata y boca y labios medianos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil