La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió este martes a un grupo de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
En reunión privada, padres de los normalistas dialogaron con el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, y las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Luna Ramos, presidente de la Primera Sala y ministra decana de la Segunda Sala, respectivamente.
Desde las 11:00 horas, los padres de los 43 arribaron al edificio sede de la Corte para exigir ser recibidos por Aguilar Morales.
Las demandas de los padres incluyen ratificar la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno circuito, la cual señala que la investigación de la Procuraduría General de la República no es imparcial, por lo que debe reponerse el proceso.
Además de instalar la Comisión de la Verdad para deslindar responsabilidades de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014.
Previo a ser recibidos por los ministros, se registraron algunos conatos de bronca afuera del edificio sede.
Al lugar también arribaron sujetos encapuchados y manifestantes que se identificaron como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).