La diputada Alessandra Rojo publicó un video el sábado en sus redes sociales, donde solicita a sus seguidores que la ayuden a exigir justicia para Ana Helena Saldaña, una joven que fue atacada con ácido hace dos años.
La noche del 12 de noviembre de 2018, Helena Saldaña Aguilar fue atacada con ácido en la entrada de su casa en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.
En el video relató que una mujer se le acercó con el pretexto de vender gelatinas y fue en ese momento cuando la atacó.
“Yo iba llegando a mi casa cuando me atacaron”, contó y añadió que en ese momento cambió su vida para siempre.
Lee: Tras 7 años, detienen al sujeto que desfiguró con ácido el rostro de María del Carmen
En estos dos años ha tenido que someterse a múltiples cirugías y tuvo que vivir lejos de su familia y amigos.
En el clip publicado en Instagram, Alessandra y Helena publicaron un retrato hablado de agresora y pidieron apoyo para localizar a esta persona que luego de dos años sigue en libertad.
La legisladora también dijo que si alguien tiene información sobre la supuesta vendedora de gelatinas y agresora de Ana Hela se comunique con ella o de aviso a la fiscalía capitalina.
En 2019, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó sancionar las lesiones con ácido, con el objetivo de proteger a las mujeres de la capital.
Los legisladores aprobaron que se castigue de 6 a 12 años de prisión a aquellas personas que lesionen a mujeres con ácido, sustancias corrosivas o inflamables.
Cabe señalar que fue Alessandra Rojo de la Vega quien promovió la iniciativa.