Abogado desmiente detención de Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Rébsamen

En redes sociales surgió el rumor de que la propietaria del Colegio Rebsamen fue detenida la tarde de este miércoles; la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no confirmó ni desmintió la versión de manera oficial
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Javier Coello, abogado de Mónica García Villegas, propietaria del colegio Enrique Rebsamen, desmintió que su clienta haya sido detenida.

“Esto surge de un reportaje donde entrevistan a una de las mamás de los niños que murieron y ella dice que el procurador les ofreció que la van a detener. Pero de ahí a que la hayan detenido, eso es falso”, comentó en entrevista.

Coello señaló que García Villegas se encuentra “a buen resguardo” y que es solo un rumor que haya sido detenida.

En redes sociales surgió el rumor de que la propietaria del Colegio Rebsamen fue detenida la tarde de este miércoles; la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no confirmó ni desmintió la versión de manera oficial.

Coello sostuvo que el rumor de la detención de su clienta se trata de una estrategia que abona al juicio social que ya se ha hecho de la propietaria y directora del colegio y que ha enfrentado múltiples obstáculos contrarios al debido proceso.

“No nos permiten entrar a la carpeta. Hemos tenido que irnos a los amparos para poder obtener, por ejemplo, la orden de aprehensión, que hemos combatido con el amparo. Nos aseguraron el bien, ya ganamos el amparo.

“Tenemos conocimiento que han llevado a cabo diligencias; han llevado a cabo cateos a la casa de su papá, de su hermano, en una forma totalmente arbitraria e incluso la Policía Federal ha entrado, pero bueno, no nos dejan defendernos y tenemos muchas pruebas que son evidentes y que acreditan que la profesora no tiene nada que ver”, comentó Coello.

El abogado indicó que el caso contra Garcia Villegas nace “porque quieren fregar a la señora Claudia Sheinbaum”, hoy jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Fue tema de campaña. Entonces, yo hago otra pregunta, con todo respeto: ¿qué no hubo otros muertos? ¿qué no hubo otros edificios que se derrumbaron y murieron señoras y mujeres? ¿qué no se derrumbó el puente del Tec? Y yo me pregunto: ¿dónde están las carpetas de investigación? ¿dónde están las órdenes de aprehensión contra los dueños de eso?

“Entonces, ¿qué es esto? Pues es una situación política. A ella ya la condenaron. Los medios ya la condenaron. Pero bueno, eso es una pena moral. Pero jurídicamente ella no está condenada; tiene derecho a la defensa”, insistió Coello.

En el Colegio Rebsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, fallecieron 16 niños y 9 adultos luego del sismo del 19 de septiembre del 2017. García Villegas fue acusada por haber construido un departamento de dos pisos en la azotea del edificio que colapsó sin haber reforzado la estructura que soportara su peso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil