Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), habitó otros dos lugares, aparte de su domicilio en Coyoacán.
Robles declaró que de 2013 a 2018, vivió en Calle Tennyson 223, departamento 222, en Polanco hasta, y Paseo de la Reforma 222 Penthouse Torre 2, en la Colonia Juárez.
Aunque, aclaró que habitó los inmuebles por cuestiones de trabajo.
Tras la declaración de Robles, la Fiscalía General de la República (FGR) cuestionó los ingresos la exfuncionaria al señalar que tenía ingresos anuales por más de un millón de pesos, que no corresponden a los 40 mil pesos mensuales que declaró ganar.
De acuerdo con Milenio, en audiencias pasadas, Robles declaró que su salario como titular de la Sedatu y de la Sedesol era de 40 mil pesos al mes.
Te recomendamos: Rosario Robles será vinculada a proceso; le niegan amparo
Hace dos días, un juez federal decidió negarle a Rosario Robles un amparo para evitar ser vinculada a proceso.
El 13 de agosto de 2019 se le dictó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, fue el juez que decidió no otorgar este amparo a Robles.
Robles, permanece al interior del penal de Santa Martha Acatitla, quien luchaba por obtener otro amparo para evitar la prisión preventiva justificada.
“Quiero que se deje de utilizar a @Rosario_Robles_ como un trofeo del combate a la corrupción”, reclama su hija @Mariana_Moguel en el encuentro Ruta de la Libertad.
La acompañan @JoseNarroR @TVale2012 @XochitlGalvez @PagesBeatriz #JusticiaSíVenganzaNO pic.twitter.com/ZgzJazGn3C— ivonne melgar (@ivonnemelgar) February 8, 2020