Activista denuncia penalmente a diputado de Morena por comentarios homofóbicos

Mario Rodríguez Platas acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León luego de los comentarios en Twitter de Carlos Leal y tras haberlo enfrentado en el Congreso local
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Mario Rodríguez Platas, activista LGBTQ+, levantó una denuncia en contra de Carlos Leal, el diputado de Morena que apoyó al video homofóbico del boxeador Darío Larralde.

El documento tiene la finalidad de tomar acciones en contra del morenista imputado y quien resulte responsable, sostiene el documento del integrante de la comunidad gay de Nuevo León desde hace 15 años.

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Rodríguez Platas narró la serie de hechos que ocurrieron desde el domingo 9 de diciembre cuando leyó la noticia sobre el legislador que respaldó el comentario en Twitter del boxeador regiomontano.   

“Yo sé que Hitler era una mala persona pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga”, dice el video que difundió el viernes Larralde, y al cual Carlos Leal respondió con la frase “solo dice la verdad”.

El documento con sello del Centro de Orientación y Denuncia marca la identidad del diputado como conocida. El activista Rodríguez Platas había mencionado en entrevista con Reporte Índigo, que Carlos Leal es el vicepresidente de la Cámara de Diputados local, lo que lo convierte en una persona pública y los comentarios que haga en internet también lo son.

Este lunes 10 de diciembre, Mario Rodríguez Platas enfrentó al diputado en las instalaciones del Congreso local y aseguró que lo golpearía por sus declaraciones que incitan al odio.

El defensor de los derechos de la comunidad gay había adelantado en este medio que no le bastaba la amonestación privada que realizó Ramiro González, el coordinador del grupo parlamentario morenista en el Congreso local.

Aunque el boxeador se disculpó, el video se hizo viral en redes sociales y los usuarios pidieron que no fuera elegible para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en 2020. 

El Comité Olímpico Mexicano se pronunció y aseguró que el deportista no pertenece a la  Selección Nacional de boxeo y que no mantiene ninguna relación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que no podría acudir a Tokio.

TE RECOMENDAMOS LEER: “TE VOY A PARTIR TU MADRE”, ACTIVISTA ENFRENTA A DIPUTADO DE MORENA POR PUBLICACIÓN HOMOFÓBICA (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil