Luego que su nombre apareció en un tendedero para denunciar casos de acoso sexual en la Universidad Iberoamericana (Ibero), Gabriel Quadri aseveró que se trata de una calumnia en su contra.
El excandidato presidencial afirmó a través de sus redes sociales que detrás de la acusación en su contra hay motivos políticos.
En este sentido, exigió a la Ibero que “den la cara” las personas que lo “difaman”.
Agregó que ya considera proceder legalmente contra las denunciantes.
“Infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona, que rechazo de manera tajante y categórica. Motivaciones políticas. Exijo a @IBERO_mx que den la cara quienes me difaman. Considero proceder legalmente…”, escribió en esta red social.
El pasado 11 de marzo, estudiantes de la Universidad Iberoamericana hicieron un llamado para denunciar los casos de acoso en la institución.
Sobre las protestas, la Ibero aseveró en un comunicado que las “alumnas, académicas y trabajadoras son libres en manifestarse y en generar acciones que visibilicen la violencia de género”.
Infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona, que rechazo de manera tajante y categórica. Motivaciones políticas. Exijo a @IBERO_mx que den la cara quienes me difaman. Considero proceder legalmente…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) March 12, 2020
#Comunicado Sobre la actividad estudiantil llamada “Cuelga a tu abusador”, la Universidad Iberoamericana reitera su respeto a libertad de expresión y enfatiza que hará lo que se requiera, a través de nuestros mecanismos institucionales, para que ningún caso quede impune. pic.twitter.com/NK3ZPVl2JH
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) March 11, 2020