Para exigir justicia y acusar a las autoridades por negligencia en el caso de la niña Ana Lizbeth Polina, una marcha, una manifestación y una misa se llevaron a cabo en la zona metropolitana de Nuevo León.
Alrededor de 39 organizaciones civiles acusaron al Gobierno de Nuevo León y a sus instituciones de Seguridad Pública de actuar con negligencia ante el asesinato de la menor.
Asimismo, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (CADHAC) condenó el feminicidio de la infante a través de un comunicado, en el que expusieron su preocupación ante la falta de diligencia de las autoridades estatales al momento de la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente de niños y adolescentes.
Los protestantes se manifestaron luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informara que se encontraba investigando las posibles negligencias en las que pudieran incurrir las autoridades de Seguridad Púbica del municipio de Juárez, así como la Fiscalía General de Justicia del estado, respecto al esclarecimiento del la muerte de la mejor de 8 años.
Los manifestantes, entre los que se encontraba su familia, exigieron claridad y respeto a la muerte de de Ana.
Por la mañana se realizó una misa en la colonia Vistas del Río.
Después del acto religioso, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad norte con letreros en mano en los que se leía “No más feminicidios”, “No lloren mi ausencia” y “Pena de muerte a infanticidas”. La marcha llegó hasta el Palacio de Gobierno escoltada por elementos de Tránsito.