Rosalía López, mamá de Chavita, narró cómo fue su primer encuentro con su hijo, después de que se lo robaran hace 16 años cuando era un recién nacido.
En una conversación con Milenio, López aseguró que la noticia del hallazgo de su hijo le trajo un sinfín de emociones y una enorme alegría, y que los minutos para tenerlo de frente se hacían lentos.
Rosalía menciona que al verlo, le dio un abrazo y le hizo una promesa.
“Cuando me reencontré con él me abrazó primero, le pregunté si lo podía abrazar porque no sabía cómo iba actuar él, me dijo que sí y cuando yo lo abracé me apretó y me agarró y me dijo -‘mami qué bonita eres’- y ya te imaginarás yo sentí mi piel que se me enchinó y le dije ‘hijo ahora que te tengo no te voy a soltar, te lo juro que vamos a estar juntos el resto que nos quede de vida’ y lo voy a cumplir aquí estamos y mi hijo feliz”, menciona López.
Chavita fue sustraído minutos después de nacer de la Clínica 45 del IMSS de Guadalajara, ahora, por fin se ha reunido con su familia.
Te sugerimos: Hallan a Chavita, el bebé que fue robado hace 16 años de una clínica del IMSS en Guadalajara
Rosalía López cuenta que el mérito del hallazgo del menor de edad fue de ellos, su familia, pues jamás se rindieron y siguieron en la búsqueda del adolescente.
“Es increíble está felicidad, todavía no lo puedo creer, después de 16 años de tanto insistir, de estar buscando a mi hijo sin parar aunque muchas puertas se me cerraron y no tenía el apoyo de autoridades, no me di por vencida luché, luché tanto que conseguí el nuevo retrato que le hicieron a mi hijo, también ustedes me apoyaron en compartirlo y después de eso tuve este gran fruto de volver a encontrarlo y tenerlo conmigo”, menciona.
La mamá de Chavita, reveló que su hijo, quien conservó su nombre debido a que su supuesto padre también se llamaba así, ya ostenta los apellidos Macías López, además de que ya obtuvo su acta de nacimiento oficial y su CURP.
De acuerdo con el testimonio de su madre, la adaptación de Salvador con su familia biológica avanza favorablemente y de manera rápida.
“Es una adaptación que va poco a poco, va rindiendo buenos frutos porque ahora sí, de pasar de ser allá el hijo menor, es aquí el hijo mayor ahora sí que dice -‘hoy aquí tengo que cuidar a mis hermanos a mi hermana’-, se adaptó muy bien”, asegura Rosalía.
Sin embargo, Chavita toma terapia para asimilar que vivió durante 16 años con la familia que lo sustrajo de sus verdaderos padres, algo que de acuerdo con su madre biológica, no le ha afectado gravemente.
“Nada más él va a terapia y se siente bien porque sale y le digo ‘hijo cómo te sientes’ y él me dice que bien, que él se siente normal, dice que ahora se siente hasta a gusto porque dice -‘ya tengo otra familia y mucha gente piensa de que me voy a traumar y no, yo me siento feliz’-“, afirma.
Desde que fue robado Chavita en 2005 me tocó estar ahí, en su búsqueda sin resultados. Casi 17 años, me toca su localización y poner mi granito de arena de la mano con sus padres y la Policía de Zapopan. Es un gusto que la Fiscalía de Jalisco confirme su identidad #AN pic.twitter.com/FAjnpPk7xN
— Renee Hernández (@Renee_Hdez) February 17, 2022
Además de mostrarle cosas acerca del tiempo en el que lo esperaban, Rosalía compartirá con su hijo lo que queda de la lucha que libró para encontrarlo.
“Él no veía noticias, desconocía, nunca se imaginó que esto le fuera a pasar, yo le dije que cuando esté preparado le voy a enseñar todo lo que yo hice para buscarlo, periódicos, videos, lo tengo todo, de hecho antier le enseñé todas las fotos de cómo fue mi embarazo, como fue mi baby shower con él, todo le mostré, le entregué su cobija la primera cobijita que le compré, sus zapatos que desgraciadamente nunca usó y él feliz”, concluyó.