Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco y señalado por la revista Forbes como uno de los 10 más corruptos en México, podría terminar su condena en su domicilio.
Lo anterior fue confirmado por el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, quien aseveró que el exgobernador solicitó un amparo para obtener el arresto domiciliario.
De acuerdo con el Fiscal, la solicitud de Granier está siendo analizada por un juez para determinar si el exfuncionario condenado a 11 años de prisión por peculado puede concluir su condena en casa.
“En el caso del exgobernador se ha promovido un amparo directo precisamente para el cambio de la medida cautelar”, comentó Fernando Valenzuela.
“Podría obtenerse una resolución de un momento a otro sin lugar a dudas de uno a otro caso hay diferencias, uno es la edad, la otra es la condición en que se presenta”, agregó.
Afirmó que la solicitud de concluir su condena en su domicilio podría ser positiva, ya que, al igual que la exlideresa Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cumple con las condiciones.
“Es muy probable se la den y otros supuestos que le permiten a él estar en la hipótesis del cambio de la medida cautelar que no lo puedo externar por que es parte del litigio”, finalizó.