El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, no asisitió a declarar el viernes a la Fiscalía del Estado en torno al asesinato de Giovanni López, quien murió cuando se encontraba en custodia de policías municipales.
Según reportes de medios locales, el alcalde no ha sido localizado.
Cervantes Aguilar tiene otra reunión programada para el próximo lunes, por otra situación de abuso policial de la corporación.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que el alcalde deberá acudir al Ministerio Público ahora en calidad de imputado y tendrá que ir acompañado de un abogado.
Lee: Exigen renuncia de alcalde de Ixtlahuacán, por muerte de Giovanni
Ayer, el gobierno de Jalisco anunció que tres policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de Giovanni López
En conferencia de prensa, el fiscal estatal detalló que los detenidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio.
La policía de municipal fue desarmada y la policía estatal tomó el control de la seguridad en la localidad.
El pasado 3 de junio, a través de un comunicado, Cervantes Aguilar negó haber ofrecido dinero a cambio de que la familia no mostrara el video de la detención de Giovanni López.
“Desde un inicio y hasta el día de hoy he instruido a mis dependencias municipales para que brinden toda la información a la Fiscalía del Estado”, confirmó.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/2EV2a4SBFQ
— Eduardo Cervantes Aguilar Oficial (@Eduardo74416222) June 4, 2020
El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue aprehendido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, después de esto, Giovanni murió.