Alonso Ancira paga multa de un millón de euros para salir libre

El dueño de Altos Hornos de México, quien se encuentra en España, enfrenta un proceso de extradición por los presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Alonso Ancira ya pagó la fianza de un millón de euros que un juez español le dictó para salir de la prisión en la que se encontraba esperando la resolución de un proceso de extradición solicitado por México, donde es reclamado por corrupción y lavado de dinero.

Aunque Ancira puede salir ya de prisión deberá permanecer en España y cumplir con ciertas medicas cautelares, como presentarse ante el juzgado frecuentemente.

El juez resolvió que el empresario mexicano deberá de comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, además, determinó retirarle los pasaportes que ostente (México y Estados Unidos). De la misma forma deberá facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó, en días pasados, que esta determinación no significa, de ninguna manera, que el empresario Alonso Ancira quede exonerado de los delitos de los que le acusa.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos”, especificó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INCENDIAN AUTOS EN TABASCO, BLOQUEAN CARRETERA Y ENCUENTRAN MANTAS CON AMENAZAS A GUARDIA NACIONAL (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil