El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el homicidio de Homero Gómez González, activista y administrador del santuario de la mariposa monarca El Campanario.
“Muy lamentable este hecho, doloroso, lamentable y es pues parte de lo que nos lleva a aplicarnos cada vez para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, dijo.
López Obrador dijo que se incrementará la seguridad en la reserva y “no se permitirá la tala inmoderada, la tala de bosques que desgraciadamente se lleva a cabo en varios estados y está vinculada a organizaciones delictivas”.
Te puede interesar. HOMERO GÓMEZ, DEFENSOR DE LA MARIPOSA MONARCA, ES HALLADO SIN VIDA
La tarde del pasado miércoles, el protector de la mariposa Monarca y defensor de los bosques en Michoacán, Homero Gómez González, fue hallado sin vida tras 16 días de búsqueda.
Se trata del activista forestal que administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, donde grupos criminales han dominado la zona.
De hecho, se ha reportado que los propios integrantes del crimen organizado han sobornado a la policía local para que trabajen con ellos, por lo que existe impunidad.
Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero, cuando la familia del activista denunció que su familiar ya había recibido amenazas del crimen organizado.
En el Santuario El Rosario Ocampo Michoacan “ El más grande del mundo “ pic.twitter.com/WlCJuOcG4Q
— Homero gomez g. (@Homerogomez_g) January 12, 2020