AMLO presentó síntomas de COVID-19 desde el sábado, revelan fuentes

De acuerdos a fuentes, el primer mandatario presenta síntomas como si tuviera una “gripa” y está resguardado en Palacio Nacional
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el sábado, cuando estuvo de gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó síntomas de COVID-19 por lo que se realizó una prueba PCR.

El resultado positivo de la prueba se lo entregaron el domingo por la tarde, cuando regresó a la Ciudad de México

De acuerdos a fuentes, el primer mandatario presenta síntomas como si tuviera una “gripa”.

También se les aplicaron pruebas a los familiares de López Obrador y a los integrantes de la ayudantía, los cuales resultaron negativas.

Sin embargo, se les aplicará otro examen entre el miércoles y jueves.

Aunque un grupo de médicos interdisciplinarios está atendiendo al presidente -coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer-, el que está directamente tratándolo es Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Reyes Terán tiene posgrado en Infectología e Inmunología.

López Obrador se encuentra estable y el tratamiento es acorde a la hipertensión -que mantiene bien controlada- y al problema cardíaco que tuvo, por lo que la supervisión médica es constante.

Lee también: Tras convivir con AMLO en SLP, comandante da positivo a prueba de COVID-19

El primer mandatario permanecerá aislado en Palacio Nacional y se suspenden las giras de fin de semana hasta nuevo aviso.

Su familia también permanecerá en aislamiento preventivo en su casa.

A distancia, el titular del Ejecutivo Federal dará seguimiento a las reuniones diarias del gabinete de seguridad que estarán encabezadas por las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil