Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de los ‘Porkys’ y quien está acusado de abusar sexualmente a la joven Daphne Fernández en 2015, puede ser puesto en libertad luego que el juez tercer de Distrito en Veracruz le concedió un amparo.
Cruz Alonso obtuvo el amparo pues el juez no encontró pruebas suficientes sobre su participación en el delito de pederastia del que se le acusa, aunque la resolución puede ser apelada por las autoridades, el joven puede ser puesto en libertad en las próximas horas.
“La declaración de la menor no da a luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual de forma deliberada”, señala el amparo.
El joven fue extradito el pasado 19 de enero desde España a México. Cruz Alonso dijo no tener conocimiento que era buscado por las autoridades mexicanas, además aseguró ser inocente de los delitos que se le imputan.
La agresión a la joven Daphne se presentó en enero de 2015, cuando ella tenía 17 años, en Boca del Río, Veracruz, sin embargo, la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo del conocimiento público enero del año pasado.
Daphne denunció haber sido sometida y violada por los jóvenes Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cábrales y Gerardo Rodríguez Acosta.