El destino de Ricardo Monreal al frente de la delegación Cuauhtémoc están en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
María Aurelia Morales Sánchez, ex trabajadora de la demarcación acusó a Monreal por incumplir con restituirla en el puesto del que fue despedida en 2003 y por no pagarle los salarios caídos.
El caso llegó hasta la SCJN por parte del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien presentará ante el Pleno del Máximo Tribunal el proyecto de separación del cargo y consignación ante un juez de Distrito por desacato.
Al respecto, el político zacatecano pidió a la Suprema Corte que actuara sin tintes políticos e informó que su administración no cuenta con el dinero para pagar el caso de la trabajadora que suma un total de 2 millones 421 mil pesos.
“La resolución emitida en 2009 señala que se reinstale a la trabajadora que fue despedida en 2003 y que se le indemnice con dos millones 421 mil pesos, pero la Delegación no tiene facultades para contratar ni para crear plazas”, dijo Monreal en un comunicado.
La discusión se llevará a cabo el día de hoy.