Directivos de la aplicación de videos cortos, TikTok, informaron que demandarán a Estados Unidos, ante la probable prohibición de la aplicación china en este país.
TikTok solicitará a un juez que impida que la administración que encabeza el presidente de EU, Donald Trump, promulgue una prohibición en su contra.
En el blog de su empresa matriz, ByteDance, TikTok dijo que impugnaría una orden emitida el 6 de agosto, por el presidente Trump, la cual prohíbe a residentes de EU hacer negocios con TikTok.
El 14 de agosto pasado, se emitió otra orden en virtud de una ley de seguridad nacional que obligaría a ByteDance a vender sus activos estadounidenses.
TE SUGERIMOS: TIKTOK VS ESTADOS UNIDOS
La segunda orden emitida, se amparó en una enmienda de 2007 a la ley de producción de Defensa.
Esta orden se basa en una investigación del Comité de Inversiones Extranjeras de EU, en la que se afirma que la aplicación representa un riesgo para la seguridad nacional.
En su demanda, la empresa argumentaría que TikTok no representa amenazas para la seguridad de Estados Unidos, en alusión a la segunda orden.
Este tipo de decisiones, a cargo del panel interinstitucional, que está dirigido por el Departamento del Tesoro, son prácticamente imposibles de anular, pese a la intervención de los tribunales.
At ByteDance, interns are an integral part of our team. As an intern with us, you get to make a real impact on Day 1 by joining a team in one of our global offices.
Our #interns Yesol, Corvyn, and Jaquelina have all been essential to the success of their teams. pic.twitter.com/K53utkQT2T
— ByteDance (@BytedanceTalk) August 14, 2020