Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó que el máximo tribunal no haya resuelto asuntos que pueden ser relevantes o importantes para el Gobierno en turno.

Previo a declarar la clausura del Primer Periodo de Sesiones de la Corte, Arturo Zaldívar destacó, entre otros asuntos, que el organismo resolvió los temas de mayor relevancia e interés público como las leyes federales de Revocación de Mandato, de Austeridad Republicana, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la de la Industria Eléctrica.

Así como el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) y la suspensión de no vacunar a niños, niñas y adolescentes.

“Estos asuntos se suman a otros resueltos el año pasado: Ley Nacional de Extinción de Dominio, Ley General de Salud, y los temas de objeción de conciencia, del aborto, cigarros electrónicos, prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, y la Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que se está trabajando con intensidad, con transparencia, de cara a la opinión pública, y las sentencias y debates son públicos para que puedan ser valorados públicamente.

El también titular del Poder Judicial de la Federación dijo que, a lo largo del primer semestre del año, la Suprema Corte, tanto en pleno como en salas, ha trabajado con una enorme intensidad.

“A lo largo de los asuntos, muchos de ellos complicados y discutibles, las señoras ministras y ministros hemos emitido nuestros votos con autonomía e independencia, de acuerdo con nuestras convicciones y con nuestra visión del derecho”, comentó Arturo Zaldívar.

También puedes leer: Ministro Zaldívar acusa a Miranda de Wallace de extorsión y fabricación de delitos