Por el asesinato de sus padres, dan 30 años de prisión a Benjamín Serment

El hijo de la pareja y su novia fueron declarados culpables por el homicidio de la pareja para cobrar un seguro de vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A poco más de un año de los asesinatos de los cineastas León Serment y Adriana Rosique, este miércoles un tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de 33 años de prisión al hijo de la pareja y su novia por su participación en los homicidios.

Benjamín Serment y su novia Pamela recibieron una pena 30 años de prisión, pues ambos reconocieron su responsabilidad y sus abogados solicitaron el desahogo del caso mediante un proceso abreviado, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El hijo de los cineastas se declaró culpable de los dos homicidios en razón de parentesco calificado calificado, y su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio, es decir, de herencia.

Respecto a la novia de Benjamín, el Tribunal señaló que la pena impuesta en contra de ella es por el delito de homicidio calificado cometido con la pareja. Ambos también fueron condenados a pagar la reparación del daño con una multa de 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta.

La historia de los asesinatos

Serment fue asesinado el 28 de agosto de 2016 en la puerta del edificio donde vivía presuntamente durante un asalto.

Mientras que Adriana Rosique supuestamente se quitó la vida en su domicilio el 19 de septiembre del mismo año. Sin embargo, las autoridades notaron irregularidades en ambos casos.

En el homicidio de León Serment, llamó la atención que mientras él había recibido 46 puñaladas en la entrada del edificio donde vivía, 12 de mortales, su hijo sólo obtuvo una leve lesión, además que el mismo Benjamín dijo que subió al departamento a dejar a su perro, mientras su padre se encontraba herido en la puerta.

En el caso de Rosique, Benjamín dijo que no se encontraba esa noche en la casa de su madre, supuestamente porque su novia se había sentido mal y tuvo que llevarla al hospital, sin embargo, en ningún centro médico de la Ciudad de México se encontró registro de dicha visita al médico, por lo que policía los calificó como sospechosos.

A inicios de octubre pasado, las autoridades realizaron un cateo a la casa de una de las presuntas autoras materiales del crimen, donde se encontró una póliza para cobrar un seguro de vida, por lo que las investigaciones fueron redirigidas hacía ese móvil.

El entonces procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, señaló que el asesinato de la pareja estuvo motivado por el cobro de un seguro y por el resentimiento que su hijo Benjamín sentía hacía ellos por desaprobar la relación con su novia.

Ambos jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad intelectual en el homicidio de los cineastas y finalmente fueron sentenciados este miércoles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil