Así fue el salto de Mikel Arriola de la política priista a la Liga MX

Mike Arreola, quien se ha desempeñado principalmente en la política, fue jugador de jai alai y ha sido uno de los representantes de México en la pelota vasca

El excandidato priista para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018 y exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Mikel Arriola, asumirá el puesto de presidente ejecutivo de la Liga MX.

El cargo lo ocupará a partir del 1 de enero de 2021, tras la salida de Enrique Bonilla, quien estuvo cinco años en el cargo.

Durante la Asamblea de Dueños donde se realizó el anuncio, Enrique Bonilla aseguró que Arriola tomará la presidencia hasta el siguiente año, por lo que él se encargará de la internacionalización del fútbol mexicano tanto con la MLS en los Estados Unidos, como con la Conmebol.

“Para fortalecer el desarrollo de la Liga MX tanto en su estructura administrativa, como profesional y su internacionalización, propuse que se creara una presidencia que fuera responsable de desarrollar y aterrizar el proyecto de índole internacional que nos lleva a crecer mundialmente y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX, fuera ocupada por Mikel Arreola”, comentó.

Te recomendamos: Mikel Arriola asegura que su candidatura ha hecho que el PRI renazca en la CDMX

Mike Arreola, quien se ha desempeñado principalmente en la política, fue jugador de jai alai y ha sido uno de los representantes de México en la pelota vasca

El Jai alai es un deporte de origen vasco, jugado en frontones, generalmente entre 54 a 60 m. La principal característica de la cesta es la de lanzar la pelota con mayor fuerza y eficacia después de recogerla y dejarla deslizar hasta el extremo, desde donde saldrá despedida contra el frontón, intentando hacer “tanto” para conseguir el mayor número de puntos.

Mikel Arriola es un politólogo y abogado de profesión. Estudió derecho en la Universidad Anáhuac y tiene dos maestrías, una en derecho realizada en la Universidad de Chicago y otra en políticas y administración pública hecha en Londres, Inglaterra.

Carrera en la política

Mikel Arriola fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, estuvo en la Jefatura de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, donde fue titular de la dependencia.

Fue candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, pero perdió la contienda frente a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, el exfuncionario se dijo a favor de la vida.

Durante su participación en la Marcha por la Vida, Arriola mencionó que siempre estará “del lado de la vida, aunque me cueste la crítica de muchos”.

Incluso, acusó la Secretaría de Salud actual de no hacer nada para acabar con los “abortos ilegales”, por lo que se comprometió a realizar una campaña para reforzar la información provida.

“Tenemos hoy un sistema que promueve pero no un sistema que previene, que no hay suficiente información para las mamás que van a tomar la decisión”, agregó.

Lee: Alumnos de la Ibero increpan a Mikel Arriola

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum arrasó con los votos en la contienda del 2018.

El 48% de los votos fue para Sheinbaum y alrededor de un 31% a su principal rival, Alejandra Barrales (de la coalición del Frente), mientras que el candidato del PRI, Mikel Arriola, solo obtuvo un 13%.

Te puede interesar