Autoridades chilenas fijan fecha para audiencia de extradición de Mauricio Toledo

De acuerdo con autoridades, desde 2012 hasta 2020, Toledo registró gastos que no coinciden con sus ingresos como funcionario público
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que autoridades de Chile determinaron que el próximo 25 de noviembre se realizará la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo, ex diputado del PT.

Toledo es buscado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina, el 28 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una petición formal para solicitar la extradición de Mauricio Toledo.

El 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregado a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del ex alcalde de Coyoacán
Ulises LaraVocero Fiscalía General de Justicia

Lee: Interpol va por Mauricio Toledo: emiten ficha roja tras estar fugitivo en Chile

Posteriormente, la fiscalía chilena solicitó se le hicieran llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirán su declaración desde México por videoconferencia, de manera que la institución entregó a la FGR la información de cinco agentes de la Policía de Investigación (PDI) y dos peritos en materia de contabilidad.

Fue el 25 de enero cuando la fiscal Ernestina Godoy informó que investigaría al legislador por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que desde el 2016 a Mauricio Toledo se le encontraron varias propiedades que “no van acorde al salario de un funcionario público”, y que además no ha podido demostrar su procedencia.

Siete meses después de la acusación, la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al legislador del Partido del Trabajo.

De acuerdo con la acusación de la FJG, Toledo, desde 2012 hasta 2020, registró gastos que no coinciden con sus ingresos como funcionario público; por ejemplo, tuvo gastos por más de 20 millones de pesos y sólo reportó alrededor de 9 millones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil