La noche de este domingo, autoridades del Estado de México clausuraron el Bar Silvers en Toluca ya que estaba operando en clandestinidad durante la contingencia del COVID-19.
De acuerdo con los autoridades, el bar operaba en plena contingencia en Toluca y no acataba las recomendaciones sanitarias señaladas por la Secretaría Salud.
Asimismo, el establecimiento denominado “Bar Silvers”, ubicado en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca, seguía operando en clandestinidad durante la contingencia.
#FGJEMInforma: Elementos de la Fiscalía de Trata de Personas y #COPRISEM realizaron un operativo en el “Bar Silvers” de #Toluca, que se encontraba en operación y no acataba las medidas sanitarias por #Covid_19Mx.
?La información en: https://t.co/SYWpj5nGb5 pic.twitter.com/jZGpOUNXnk— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 19, 2020
Sin embargo, fue gracias a una denuncia anónima contra el establecimiento que autoridades ubicaron el bar y lo cerraron por no acatar las medidas sanitarias establecidas.
De hecho, se reportó que el lugar seguía recibiendo clientes y vendía bebidas alcohólicas por lo que se generó una orden de cateo.
El operativo se realizó por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Persona de la FGJEM y personal de la COPRISEM.
Autoridades encontraron la presencia de 13 mujeres, 3 meseros, 1 garrotero, 1 portero, 1 mezclador de música y comensales.
En el lugar no se encontró algún acto ilícito, por lo que solo se procedió a colocar el sello de aviso para suspensión de actividades.