El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, afirmó que no le encontrarán nada que esté fuera de la ley.
En este sentido, aseveró que es el primer interesado de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dé a conocer el resultado de las investigaciones sobre su declaración patrimonial y de intereses.
En ese sentido, dijo que hay grupos de interés por la compra anual de 250 mil millones de pesos que realiza la CFE, detrás de la supuesta campaña en su contra por presunta posesión de bienes inmuebles.
Por ello, adelantó que no interpondrá ninguna denuncia sobre los presuntos inmuebles de lujo con los que cuenta.
“A mí no me pueden encontrar nada que sea contra la ley porque he transitado muchos años en esto (…) pero no soy inmoral tampoco. Yo presenté lo que tenía que presentar. No tenía que presentar quienes no son dependientes de mí”, señaló.
El titular de la CFE sostuvo que no tiene dependientes, ni esposa ni concubina, mientras sus hijos son grandes y han realizado sus propios esfuerzos.
Sobre ellos, afirmó que “los quieren manchar, pero no se puede. Cuando tiene uno la verdad de su lado, no se puede”.
“¿Qué, estoy estorbando? Mira quién pide que me separe del cargo, para qué. Creo que no hay ninguna razón, no hay ningún señalamiento a mi persona. Hay un artículo en un periódico. Yo les pediría que leyeran ese artículo, si tiene algún fundamento, alguna prueba de algo. Es falso, absolutamente”.
#PorSiNoLoViste | El director general de la @CFEmx, Manuel Bartlett , habría omitido declarar ante la autoridad su relación con doce empresas, reveló un reportaje https://t.co/yLQwh4PHzK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 25, 2019
Te puede interesar: BARTLETT HABRÍA OCULTADO RELACIÓN CON 12 EMPRESAS, REVELA REPORTAJE