Beberly es liberada; actuó en defensa propia contra conductor de Uber

Beberly Vega fue detenida el pasado 21 de enero y acusada por lesiones, luego de defenderse de un conductor de Uber que la agredió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beberly Vega, estudiante de ingeniería mecatrónica, fue puesta en libertad la madrugada de este sábado, ya que el pasado 21 de enero había sido detenida y acusada por lesiones en Puebla, luego de que se defendiera de un conductor de Uber que intentaría agredirla sexualmente.

Su audiencia comenzó el pasado viernes a las 6 de la tarde, luego de horas de espera, ya que ésta estaba programada a las cuatro de la tarde, y duró 9 horas, en las que la jueza Karla Patricia Ambrosio Vargas escuchó a la joven y al agente del Ministerio Público.

De esta forma, la jurista determinó que había deficiencias en los argumentos del Ministerio Público y que Beberly estuvo en una situación vulnerable, en la que, al sentirse en riesgo actuó en legítima defensa en contra del conductor de Uber.

Por lo anterior, su tía, Norma Avendaño, afirmó que no se encontraron motivos para continuar con el proceso en contra de Beberly, según con el portal de noticias El Financiero; por lo que se dejó en libertad inmediata a la joven.

¿Por qué fue detenida Beberly?

Beberly es una estudiante originaria de Tierra Blanca, Veracruz, quien para realizar sus prácticas profesionales se trasladó a Puebla; de esta manera el 21 de enero tomó un Uber en Cuautlancingo para encontrase con su asesor de prácticas.

No obstante, una vez que Beberly estuvo en el auto, el conductor, quien ha sido identificado como Romeo “N”, se negó a dejarla en su destino, bajó los seguros y cerró los vidrios del carro, por lo que la joven intentó defenderse de la agresión.

Conoce más: Piden liberación de Beverly, estudiante que atacó a un Uber por presunto intento de violación

Así, Beberly intentó huir; sin embargo, el conductor de Uber la sometió hasta que llegaron las autoridades y se la llevaron detenida por lesiones, a pesar de que testigos y los elementos municipales la encontraron sometida.

Por lo anterior, sus familiares y diferentes colectivas feministas se movilizaron para pedir justicia para Beberly a las afueras de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, pues señalaban que ella había actuado en defensa propia.

Del mismo modo el padre de la joven señaló que Beberly únicamente intentaba ponerse a salvo y que si no se hubiera defendido probablemente se desconocería su paradero: “estuviera en una bolsa, en un terreno tirada, o desaparecida”, dijo.

La tía de Beberly indicó que luego de su liberación se trasladaron a Tierra Blanca y hasta el momento se desconoce si la joven seguirá algún proceso legal en contra del conductor, según con el portal de noticias El Financiero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil