Tan sólo tres días después de que se librara una orden de aprehensión en su contra, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas renunció a su cargo como director general de la Cooperativa La Cruz Azul.
El pasado 29 de julio, un juez federal ordenó la detención de Álvarez por considerarlo el presunto líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero.
En este tenor, “Billy” envió una carta donde anuncia que deja la Cooperativa luego de casi 32 años.
“Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin”, escribió.
El exdirectivo dijo además que acompañará a los integrantes del consejo durante el periodo de transición.
“En consecuencia, y por este medio, renuncio al cargo de director general de ‘Cooperativa La Cruz Azul’, S. C. L. y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”, señaló Guillermo Álvarez
Asimismo, “Billy” asevero que desconoce a la autonombrada “Junta de Gobierno y Administración Provisional” que presentó el vocero de la cementera, Jorge Hernández.
“Las facultades de administración de nuestra cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”, argumentó.
La renuncia de Billy Álvarez a la presidencia de la cooperativa del Cruz Azul está confirmada. Se desconoce su paradero. Hay una orden de aprehensión contra él por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos y lavado de dinero.
Una vergüenza! #CruzAzul— José Ramón Fernández (@joserra_espn) August 1, 2020