Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a José David “N”, El Chayyan, presunto líder de una célula de La Unión Tepito relacionada con el asesinato y descuartizamiento de dos niños en el Centro Histórico.
“El Chayyan” fue atrapado por la policía durante un operativo en la colonia Doctores, cuando asaltó a una persona y la despojó de mil 300 pesos.
Según trabajos de inteligencia del Grupo Ladrones, El Chayyan es jefe de “El Zúñiga”, sujeto que transportaba la noche del 1 de noviembre los cuerpos de los dos menores de edad en un diablito para abandonarlos.
Cuando José David “N” notó la presencia policiaca trató de huir a bordo de una camioneta negra, en la que posteriormente se halló dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.
Tras la captura, José David fue presentado en el Ministerio Público, donde policías lo señalaron como integrante de La Unión Tepito y como jefe de “El Zúñiga”.
DETIENE @SSC_CDMX a EL CHAYAN
Es jefe de El Zuñiga, el hombre q llevaba en un diablito los cuerpos de 2 niños DESCUARTIZADOS por el C. Histórico.
Es tío de El Irving de LA UNIÓN.
El equipo de @OHarfuch lo atrapó hace unos minutos.
Ya lo llevan rumbo a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/TzqeeDqxRX— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 5, 2020
LEER: DETIENEN A SUJETO RELACIONADO CON EL ASESINATO DE MENORES DESCUARTIZADOS EN EL CENTRO
Esta es la tercera detención en torno al caso del asesinato de Yahir y Héctor, dos niños de origen macagua de 12 y 14 años que vivían en una vecindad del Centro.
En la madrugada del 1 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que transportaba cuerpos descuartizados a bordo de un “diablito”, cuando se hallaban montando un operativo en la esquina de República de Chile y Belisario Domínguez.
El sujeto apareció empujando el diablito cuando tiró una de las cajas que transportaba, lo que llamó la atención de los agentes, quienes al acercarse notaron un brazo, un hombro, y una oreja humanos.
Este sujeto, identificado como Édgar ‘Z’ de 39 años de edad, fue el primero en ser detenido por este caso. Las autoridades informaron que el sujeto ya fue presentado ante un juez.
El segundo detenido fue capturado en el número 86 de la calle República de Cuba, donde presuntamente se cometió el asesinato.