La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante los primeros cinco meses del sexenio ha detenido a 46 presuntos responsables de delitos fiscales y financieros.
Los ilícitos que les imputan a estas personas implican una afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos, reportó la FGR.
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, precisó que las capturas fueron resultado de su colaboración con la Procuraduría Fiscal de la Federación.
“Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos”, indicó.
“Como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos”.
La FGR destacó que, en todos los casos, a los detenidos por estos ilícitos les dictaron auto de formal prisión o de vinculación a proceso, según el caso, lo cual deriva de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes.