El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseveró que recibió presión por parte del gobierno del expresidente Felipe Calderón, hacia los proyectos de los casos Guardería ABC y Florence Cassez.
En conferencia de prensa, el presidente de la Corte aclaró que estas denuncias no son nuevas, pues era un tema del que ya había hablado anteriormente.
“En relación con la declaraciones que hizo ayer el expresidente Felipe Calderón. Primero se debe decir que esta situación de las presiones a las cuales fui sometido, y fue sometida la suprema corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado. (…) Pero para mayor precisión, desde julio de 2011, Salvador García Soto, en El Universal, relata las presiones en el caso ABC; después Jorge Carrasco, en enero de 2013, establece las presiones del caso ABC, y también del caso Florece Casesses”, señaló Zaldivar.
Tanto el caso de la Guardería ABC, como el de Florence Cassez, estuvieron a cargo de Arturo Zaldivar durante el gobierno del panista.
Asimismo, aclaró que la primera vez que habló sobre esta presiones aún era mandatario Felipes Calderón.
Sobre el caso el caso de la renuncia de Eduardo Medina Mora, dijo: “fue una decisión personal de él que yo respeto, y por respeto a su decisión y a su persona, no haré comentario alguno sobre ese tema”.
Felipe Calderón presionó, incluso y amenazó al Poder Judicial, así lo aseguró en una entrevista el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar https://t.co/egD0l6a8Rs
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 9, 2019
Te puede interesar: ASÍ CHANTAJEA LA 4T A LA SCJN, COMPARTE CALDERÓN